Ir al contenido principal

Volando en el extremo norte de Europa

Me encuentro recorriendo Noruega, en invierno. Siempre con las condiciones meteorológicas "reales". Tengo un escenario bastante detallado de la zona y es una gozada.
El inconveniente de volar en Noruega en invierno? las pocas horas de luz. Al igual que en la vida real, cuanto más al norte menos horas de luz. Así que, muy a mi pesar, hay que hacer algo de trampa para disfrutar de las vistas.

Hace pocos días he llegado a Tromso, y después de unos días complicados, he encontrado un hueco para volar más allá del Cabo Norte.

Nos vamos a Longyearbyen, la capital del svalbard o islas spitzbergen. salida a las 11:00 hora local de Tromso, para llegar con algo de luz a este remoto lugar.

¡ El embarque del vuelo de Norwegian 6431 con destino al aeropuerto de Longyear ya ha empezado !  ¿Nos vamos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de vuelo con FSX y FS Commander

Hola tod@s Después de haber buscado en varias ocasiones soluciones como ver la ruta "real" que he seguido durante un vuelo, por fin he encontrado la solucion. Cuando buscas "crear un mapa de mis vuelos fsx" (por ejemplo) en google, encuentras un sinfin de tutoriales y artículos que te explican como crear un plan de vuelo en fsx, p3d,... Crear un plan de vuelo? ya me lo hace el propio fsx, yo lo que quiero es consignar en un mapa de google my maps la ruta que he seguido realmente. Descubrí hace un tiempo mymaps de Google, y empecé a consignar mis vuelos ahí. muy fácil, con las herramientas disponibles por defecto pones una marca o punto en el aeropuerto de donde has salido, otro en el aeropuerto donde has llegado seleccionas la herramiento para dibujar una línea y unes los 2 puntos. Suficiente, pero no es exactamente lo que queremos hacer. Necesitaremos el conocido editor de plan de vuelo FS Commander. Este programa, nos permitirá primero crear nuest...

instalar el último driver - controlador 8.0.116.0 para el logitech proflight yoke en windows 10

He tenido algunos problemas recientemente con el proflight yoke en windows 10. Después de un tiempo sin arrancar el simulador y con el proflight yoke desenchufado, hoy lo he conectado y no se ha iniciado... así que me puse manos a la obra para arreglar este problema de inicialización del yoke. Me ha costado un tiempo conseguirlo así que ahí va lo que me ha funcionado para arreglarlo: 1 - Desinstalar los drivers antiguos : desde el administrador de dispositivos (se accede haciendo un clic derecho en el icono del menú inicio), desplegar los "dispositivos de interfaz de usuario (HID). buscar la entrada del saitek proflight yoke, hacer un clic derecho y seleccionar desinstalar. * no está de más revisar si al enchufar de nuevo el yoke no se ha creado una nueva entrada de dispositivo generico usb o dispositivo desconocido y eliminarla si puede corresponder al yoke. 2- Reiniciar (me pareció más prudente hacerlo así, pero eso como cada uno considere). Eventualmente podremos apro...

Presentación

Bienvenidos a este blog creado como parte del curso Actívate Desarrollo Web Encontraréis aquí relatos de mis vuelos virtuales en Flight Simulator X. ¿Cómo empecé con este simulador? muy fácil, tenía mucho miedo, o digamos mejor mucho "respeto" a los aviones y para ir a la boda de un primo tuve que coger en un fin de semana 4 vuelos. Es lo que tiene vivir en el suroeste de Francia... cualquier viaje en avión implica una escala. El primer despegue y primer aterrizaje, tengo que confesar que lo pase un poco mal, a pesar de los chistes que me contaba mi madre para distraerme. Pero ya después de 4 la cosa cambia... uno se hace hasta adicto a las sensaciones que produce el despegue. Me gusto tanto esa sensación que al poco tiempo de volver fui a comprarme el Flight Simulator (el 9 en aquel entonces) y un joystick baratito porque el presupuesto no daba para mucho más. Todavía me acuerdo de los nervios del primer despegue virtual, ¡Qué nervios! me lo creía, mi avioneta no se pod...