He tenido algunos problemas recientemente con el proflight yoke en windows 10.
Después de un tiempo sin arrancar el simulador y con el proflight yoke desenchufado, hoy lo he conectado y no se ha iniciado... así que me puse manos a la obra para arreglar este problema de inicialización del yoke.
Me ha costado un tiempo conseguirlo así que ahí va lo que me ha funcionado para arreglarlo:
1 - Desinstalar los drivers antiguos: desde el administrador de dispositivos (se accede haciendo un clic derecho en el icono del menú inicio), desplegar los "dispositivos de interfaz de usuario (HID). buscar la entrada del saitek proflight yoke, hacer un clic derecho y seleccionar desinstalar.
*no está de más revisar si al enchufar de nuevo el yoke no se ha creado una nueva entrada de dispositivo generico usb o dispositivo desconocido y eliminarla si puede corresponder al yoke.
2- Reiniciar (me pareció más prudente hacerlo así, pero eso como cada uno considere). Eventualmente podremos aprovechar el estar con las manos en la masa para limpiar los archivos temporales y lo que necesitemos limpiar.
3 - Descargar el último controlador (8.0.116.0) desde la página de soporte del pro flight sim yoke de logitech (puesto que compraron saitek ahora las descargas se realizan desde su web). Hay que prestar atención a la versión que viene marcada, por defecto 64-bits
4 - Una vez descargado, extraer con Winrar o 7zip (o el programa de vuestra elección) el contenido del archivo a una carpeta del ordenador (el escritorio, los documentos, o la que apetezca).
5 - Ir a esa carpeta y ejecutar el archivo setup.exe . Si quieres instalar sólo el controlador, hay una subcarpeta llamada "driver" que tiene su propio setup y no instalará el programa de perfilado del yoke.
6 - Cuando parece que se ha quedado colgada la instalación, dejarla un rato y sobro todo no cerrar la ventana del setup que se ha abierto. Windows está haciendo sus cosas detrás aunque no lo veamos.
Mientras eso podemos abrir la ventana de "dispositivos e impresoras del panel de control" (para eso vamos a "parametros", "dispositivos" y a la derecha hacemos clic en "dispositivos e impresoras". Ahí podremos ver que se está instalando el dispositivo.
Si no termina de instalarse esperar a que salga un aviso de windows 10 que indica que se ha instalado el "dispositivo generico usb" y, sin cerrar el programa de instalación del driver:
7 - Abrir el "administrador de dispositivos" como hicimos en el primer paso.
8 - Desplegar los "dispositivos de interfaz de usuario". Aquí debería aparecer el proflight yoke con un simbolo de advertencia. Hacer un clic derecho y seleccionar "actualizar controlador".
9 - En la ventana que sale seleccionar "buscar controlador en el equipo" y seleccionar la carpeta "C:\Windows\WinSxS" y darle a siguiente. El sistema buscará el controlador en la carpeta y si va todo bien, lo encontrará.
10 - En la ventana del programa de instalación del controlador del yoke se activará el botón "siguiente" y nos pedirá reiniciar.
Fin de la historia.
Solucion al problema de instalación encontrada en el foro de logitech en una respuesta en inglés a un usuario con este mismo problema.
Me costó un buen rato encontrar una solución para conseguir reinstalar el driver y disfrutar de mi yoke.
Espero que os sirva !
Después de un tiempo sin arrancar el simulador y con el proflight yoke desenchufado, hoy lo he conectado y no se ha iniciado... así que me puse manos a la obra para arreglar este problema de inicialización del yoke.
Me ha costado un tiempo conseguirlo así que ahí va lo que me ha funcionado para arreglarlo:
1 - Desinstalar los drivers antiguos: desde el administrador de dispositivos (se accede haciendo un clic derecho en el icono del menú inicio), desplegar los "dispositivos de interfaz de usuario (HID). buscar la entrada del saitek proflight yoke, hacer un clic derecho y seleccionar desinstalar.
*no está de más revisar si al enchufar de nuevo el yoke no se ha creado una nueva entrada de dispositivo generico usb o dispositivo desconocido y eliminarla si puede corresponder al yoke.
2- Reiniciar (me pareció más prudente hacerlo así, pero eso como cada uno considere). Eventualmente podremos aprovechar el estar con las manos en la masa para limpiar los archivos temporales y lo que necesitemos limpiar.
3 - Descargar el último controlador (8.0.116.0) desde la página de soporte del pro flight sim yoke de logitech (puesto que compraron saitek ahora las descargas se realizan desde su web). Hay que prestar atención a la versión que viene marcada, por defecto 64-bits
4 - Una vez descargado, extraer con Winrar o 7zip (o el programa de vuestra elección) el contenido del archivo a una carpeta del ordenador (el escritorio, los documentos, o la que apetezca).
5 - Ir a esa carpeta y ejecutar el archivo setup.exe . Si quieres instalar sólo el controlador, hay una subcarpeta llamada "driver" que tiene su propio setup y no instalará el programa de perfilado del yoke.
6 - Cuando parece que se ha quedado colgada la instalación, dejarla un rato y sobro todo no cerrar la ventana del setup que se ha abierto. Windows está haciendo sus cosas detrás aunque no lo veamos.
Mientras eso podemos abrir la ventana de "dispositivos e impresoras del panel de control" (para eso vamos a "parametros", "dispositivos" y a la derecha hacemos clic en "dispositivos e impresoras". Ahí podremos ver que se está instalando el dispositivo.
Si no termina de instalarse esperar a que salga un aviso de windows 10 que indica que se ha instalado el "dispositivo generico usb" y, sin cerrar el programa de instalación del driver:
7 - Abrir el "administrador de dispositivos" como hicimos en el primer paso.
8 - Desplegar los "dispositivos de interfaz de usuario". Aquí debería aparecer el proflight yoke con un simbolo de advertencia. Hacer un clic derecho y seleccionar "actualizar controlador".
9 - En la ventana que sale seleccionar "buscar controlador en el equipo" y seleccionar la carpeta "C:\Windows\WinSxS" y darle a siguiente. El sistema buscará el controlador en la carpeta y si va todo bien, lo encontrará.
10 - En la ventana del programa de instalación del controlador del yoke se activará el botón "siguiente" y nos pedirá reiniciar.
Fin de la historia.
Solucion al problema de instalación encontrada en el foro de logitech en una respuesta en inglés a un usuario con este mismo problema.
Me costó un buen rato encontrar una solución para conseguir reinstalar el driver y disfrutar de mi yoke.
Espero que os sirva !
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